Reciclar una escalera de madera



Mi hermana y yo estamos rejuveneciendo un piso de los años 80. Es un piso que se usará para alquilar  por días o semanas. Tiene que ser una decoración para todos los públicos,así que no vale mi estilo...jejeje. Todo irá armoniosamente coordinado y con muebles que aguanten el trote...porque no veas como algunos dejan el piso (incluso después de estar sólo un par de días en él).
A mi me gustaría poner alguna planta de verdad pero hemos optado por poner artificiales (aunque le toquen más duchas que las reales...jejeje).








Cuando esté terminado ya os enseñaré el antes y el después pero mientras tanto os traigo un reciclado de una escalera que irá en el salón.

Mi suegro tenía una vieja escalera de pintor , él guarda todos los por si acasos ... para usar la madera como leña , los tornillos para arreglar algo....ya sabéis . Un día estaba en su garage y dije: ¿Eso lo quiere?  y como ya me conoce:¡cógelo! Me contestó.
Estaba hecha polvo...le faltaban peldaños... por eso convertí las dos partes en una. Irá apoyada en la pared.




Ya veis el estado en que estaba la pobre.

Paso a paso


-Desmontar y quitar las piezas rotas de hierro que tenía para unir las dos piezas.
-Hacer puzzle con las piezas para ver como iban a quedar .
-Empezar a lijar .
-Cortar las partes de arriba de forma circular y las de abajo a 10 grados para que apoyen bien en el suelo. (Como hice con la mesa alta con palets) .
-Lijar de nuevo
-Pegar con cola de carpintero y sujetarlo con gatos (no tenía uno lo suficiente largo en casa así que uní dos)
-Esperar que se seque para poder pintar (esto es lo que menos me gusta....esperar un día...).




-Pintar : Cojí una pintura gris que tenía y a brochazos ,a lo loco, le dí una capa , para que se notara "desgastado"
-Dar varias capas de barniz para protegerla .




Decorar

-Una cuerdecita con pinzas para colgar
La enganché con cuentas de madera en los agujeros que ya tenía la escalera .Enganché unas pincitas y de ellos unos mensajes inspiradores.

-Una cestita hecha con tela de gallinero y cuerda que colgué con dos alcayatas pequeñas.

-Un corazón de madera que tenía por casa de mi época "love".

-Para el foto shoot puse unas revistas y una planta de verdad.




Una escalera "coqueta " lista! 




¿Qué os parece? Creo que le irá bien al estilo del piso. Todo gira alrededor de un sofá-cama rosa fuxia que tenemos que acoplar en el salón. Lo combinaremos con gris , negro, blanco y algo de verde.






Esta escalera puede ser un práctico auxiliar para colocar revistas , mantas , toallas , plantas...lo que se nos ocurra. Hace un par de años hice una con cañas de bambú que tengo ahora en mi habitación , si quereís hacerla podeís ver el p.a.p aquí .




Por el momento os enseño como quedó en mi casa. Hace unos meses os preguntaba de qué color pintar la pared exterior ,si negro o azul noche.En realidad compramos el azul más oscuro y lo mezclamos con negro (2/3 azul y 1/3 negro).Ya veis qué color ganó al final. Como hacía sol al tomar las fotos, se ve más clara. No nos arrepentimos para nada de la elección.

El césped ahora ya está cortado..es que teníamos que esperar a que  se fuera la helada...de ahí que en la foto esté tan largo.








Antes                                            Después



¡¡Qué tengáis buena semana!! 
Besos,
Sofie

Más Tardes Imaginativas

26 comentarios

  1. Que bonita te quedo la escalera y que rincon tan adorable de jardin que invita al descanso y a la relajacion!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofie!
    No sabes las ganas que tengo de tener una escalera en casa, siempre lo digo, pero nunca la hago.
    Has conseguido darle un aspecto totalmente nuevo.Me encanta el cesto de metal que has puesto para la plantita.
    El tono de la pared de casa me encanta, habéis hecho una mezcla de colores, que han dado un azul/gris precioso
    ¡Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aracell estás tardando! Anímate a hacerla!
      Gracias.😘

      Eliminar
  3. ¡Nos encanta, Sofie! Has reciclado esa escalera a las mil maravillas y como objeto útil y decorativo no nos puede gustar más. Con las mantas, las revistas, o adornada como tu propones, de cualquier forma llamará la atención en ese salón, ¡aunque el sofá rosa fuxia será una dura competencia!. Qué ganas de ver ese piso terminado...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas. Es un color complicado y el sofá no es el más bonito pero bueno....pronto lo vereis.😘

      Eliminar
  4. Qué alegría verte por aquí de nuevo Sofie! Y con menudo antes y después vuelves, espectacular!. Le has hecho una cirugía de 10, ha quedado excelente, me encanta, en cualquier sitio y con cualquier atrezzo quedará fenómeno, porque por ella misma ya luce!
    La pared exterior ha quedado perfecto, que buena mezcla hicisteis!
    A ver si vuelves pronto enseñando toda la redecoración, que me quedo con curiosidad!.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hacía falta mucha cirugía...jejeje.
      Muchas gracias Anna! Pronto os lo enseño...faltan algunos detalles.
      😘

      Eliminar
  5. Muy contentas de verte por aquí,Sofie.
    La escalera ha quedado genial,nos apetece mucho ver esta deco del piso con su antes y después.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de volver...aunque menos de lo que quisiera. Gracias chicas.😘

      Eliminar
  6. Que bonita la has dejado Sofie!
    Me encanta y seguro que va a quedar genial en ese piso
    Ya nos enseñaras como queda esa decoración...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré. Muchas gracias Cristina.😘

      Eliminar
  7. Me ha parecido una forma maravillosa de aprovechar esa vieja y desvencijada escalera y darle una preciosa segunda vida. Sabes? adoro las escaleras como elementos decorativos, de hecho tengo una en mi dormitorio, aunque no puedo decir que la hiciera yo. Como dices, son estupendas para colocar plantas, mantas, adornos... me vuelven loca.
    Estupendo trabajo, Sofie, tan estupendo como siempre. Ya sabes cuánto admiro tu destreza con la madera y lo bien que se te da el bricolaje. Y esa cestita de tela de gallinero es amor total.
    Encantada de visitarte de nuevo. Un beso grande y toda mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la veía ahí y enseguida se me encendió la bombilla. Las escaleras son muy versátiles. Espero nos enseñes la tuya.
      Muchas gracias Isabel.😘

      Eliminar
  8. Una chulada... yo quiero una para ponerla en plan baldas, pero esta idea me mola también... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ayuda de tu abu seguro la haces en un plis. Gracias Patry😘

      Eliminar
  9. Ayyy Sofie, como me encanta venir de visita y ver lo que nos enseñas :) Seguro que quedará genial en el piso, un toque hogareño. La pared está preciosa, el color es fantástico. Solicito foto con el césped cortado ;P

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto esté fotografiable lo enseño.😉
      Muchas gracias Naza.😘

      Eliminar
  10. Un trabajo muy práctico. Es de esperar que quienes lo alquilen sepan valorar todos los detalles que has puesto en el piso.
    Besos Sofi

    ResponderEliminar
  11. Qué chula ha quedado! Tu suegro va listo si te metes mucho en su garaje jaja se lo vas a dejar pelado!
    Me gusta mucho el color de la fachada.....muy original...la verdad es que nunca he visto fachadas de color azul oscuro. Me gusta!
    Buen findee
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado realmente bonita Sofie. Me encantan este tipo de elementos decorativos. Las escaleras tienen para mí, un "algo" especial que me atrae. Has sabido renovarla muy bien, porque no ha perdido su bonita esencia. Está saneada, pero sigue siendo ella. Preciosa la idea de la cuerda con las pincitas y la cesta con la planta.
    Besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofie !!! tanto tiempo .. primero que nada me encanta el cambio de look de tu blog .. se ve mas chic y moderno.. y encuentro maravillosa la transformacion de esa escalera .. de ser una simple paleria paso a hacer un precioso objeto de adorno adelante de esa hermosa pared negra

    ResponderEliminar
  14. Y yo que tengo una de esas pronta para ir al fuego... qué oportuno fue volver a visitarte, Sofie! Ahora me lo voy a pensar dos veces jajaja Has hecho un fantástico trabajo de recuperación, y el resultado no sólo es bonito sino que, como bien dices, se presta para muchos usos... Un elemento versátil y decorativo para ese nuevo ambiente, y otro golazo de reciclaje para ti!!!
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sofie! Me encanta cómo ha quedado. Está como nueva pero manteniendo su esencia. ¡Qué ganas de ver ese piso rejuvenecido! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Un cambio genial y seguro que como mueble auxilar tiene mucho exito, además estan muy de moda las escaleras reutilizadas.
    Una gran idea y un magnifico trabajo de reciclaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las escaleras y todo lo que se puede hacer con ellas, ésta ha quedado genial. Y el sitio... qué bonitooooooooooooooo.
    Un saludo, Arhuanú.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...