Antes y después de una cajonera





Buenos dias, ¿Qué tal ? como os prometí ,  aquí os traigo el reciclado de una cajonera que me dieron. Venía de una Iglesia . Estaban renovando el mobiliario…qué pena que no cambiaron los bancos! Sino alguno me hubiera llevado también.









Antes estaba echa polvo…pero no tenía restos de carcoma ni nada parecido.Lo primero que hice fue limpiarla a fondo, desmontarla , lijarla y fabricar dos cajones que faltaban ,con unas maderas que tenía guardadas. (Dos cajones simples , un marco con una base)

La parte de fuera la  pinté de verde oscuro (mezclando negro con amarillo) y los cajones de un blanco desgastado. Primero de marrón oscuro , apliqué vela (esto me permite desgastarlo más adelante) y luego  de blanco. Con una lija fui desgastando .

El cajón más alargaddo le puse unas letras …pero no sé si quedarán ahi….

Como vereis en la foto la cajonera llevaba una puerta pero la quité …me gusta más ver los cajoncitos...








En la parte inferior le pusé 4 ruedas giratorias atornilladas con tirafondos , a modo de patas. Esto me permite trasladarlo a donde me haga falta.



En la cajonera guardo todos los útiles para coser. Está colocada al lado del escritorio que ya hice tiempo atrás (CLICK PARA VERLO) y donde también pongo la máquina de coser, cuando me hace falta, a parte del ordenador.








Los tiradores los hice con unos palillos chinos (los que usan en Extremo Oriente para comer) y unas alcayatas pequeñas doradas . Atornillé las alcayatas. Corté los palitos , los introduje en ellas y los pegué con superglue .


(Con estos tiradores tan frugales participo en el finde de Marcela Cavaglieri)






Este es mi nuevo rinconcito , donde voy poniendo las plantas que ¨rebroto¨. Las plantas están repartidas por toda la casa pero aquí están los esquejes que voy cojiendo o que me va dando mi suegra.

La ceropegia es una plantita que le va fenomenal a este rinconcito…y no para de crecer….











El Kalanchoe es una planta rara porque se propaga fácilmente , encima de cada hoja , en los laterales  hay un montón de protuberancias que van cayendo poco a poco, de cada una de ellas sale una planta nueva …o sea que si tienes una puedes llegar a tener mil.

(Kalanchoe es la planta de arriba a la izquierda)








El cuadro es de mi padre , a él le encantaba pintar  . Pintaba de todo : paisajes , plantas , flores , animales , casas … lo que se le venia a la mente. Tengo bastantes más que tengo que colocar por casa .
Estuvo pintando hasta que sus manos se lo impedieron , las enfermedades neurodegenerativas son así…te destrozan poco a poco.  A pesar de tener a mi padre siempre presente ... parece como  si lo  estuviera aun más así , como si estuviera a mi lado pintando , creo que este rinconcito también le hubiera gustado.






¡¡¡Que tengais una excelente semana!!!
Besos,


Sofie


Estoy haciendo cambios en el blog,así que si veis cosas raras no os asusteis…estoy en ello.




Más Tardes Imaginativas

38 comentarios

  1. ¡Buenos días, Sofie! La cajonera nos encanta. Ese color verde oscuro contrasta muy bonito con los cajones desgastados y crea el ambiente perfecto para el "rebrote" de tus plantas. El tema de los tiradores nos ha dejado con la boca abierta, que cosa tan aparentemente sencilla, pero más original y sorprendente aun. Seguro que a tu padre le encantaría ese rincón, con su bonito cuadro presidiéndolo y acompañándote a ti y a tus pequeñas plantas cada día.

    Un beso enorme de las dos y que tengas un buen día festivo. Por aquí llueve y no lo hacía desde hace más de cuatro meses, ¡así que estamos disfrutando de un día lluvioso y fresquito maravilloso!

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas...es que lo pintaría todo de verde...jeje
      Me alegro que os guste. Besos

      Eliminar
  2. Me parece preciosa la cajonera y con esos tonos,las plantas y el cuadro has creado un rincón verde genial!
    Los tiradores son muy originales también!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo soberbio, Sofie me encanta cómo has dejado esa cajonera y el diy de los tiradores es genial, queda estupendamente conjuntado con el color y desgastado de los cajones. Tus plantas preciosas siempre. Qué bonito y que suerte tener a tu padre cerca a través de sus obras de arte, es muy emotivo.
    Pasa un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! una casa sin plantas..ufff no podría por eso las cuido tanto.
      Besos

      Eliminar
  4. Bueno, primero felicidades por los cambios en el blog. Imagen nueva, vida nueva dicen.

    Me encantan los colores que estás introduciendo ahora en casa. Esos verdes y dorados son preciosos. La idea de los tiradores me ha dejado loca. Yo no sé por qué a mí no se me ocurren estas cosas. Ahora que ando buscando unos para el armario del dormitorio. Te los voy a copiar oye jaja

    De lejos pensaba que habías forrado los frentes con papel efecto mármol y me gustaba. Pero al acercarte se ve que no, y me gusta todavía más.

    Un currazo genial. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia estoy en ello Naza. Gracias. Fue idea de Maria (dr.livinghome) y me ha ayudado con el blog.
      Me estoy volviendo loca con el verde...tendré que parar ya...jeje. Encantada que te copies la idea,se pueden hacer del tamaño que quieras ,además.
      La verdad es que el mármol no me gusta así que creo que no lo verás en casa(aunque nunca digas nunca,claro)
      Besos

      Eliminar
  5. Estamos seguras de que allá donde esté tu padre está orgulloso de esta alumna aventajada que es su hija!
    Los cambios del blog nos vas gustando mucho Sofie!
    La cajonera que decir,es preciosa tanto el armazón como los cajones y los colores utilizados son de nuestro agrado!
    Y no nos vendría mal para nuestras cositas de costura!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero chicas,siempre pienso que mi padre me está mirando...😊
      El blog le quedan detalles ...me alegra que os vaya gustando.
      Animaros a hacer algo pata la costura.
      Besos

      Eliminar
  6. Magnífico trabajo me gusta muchisimo, con tu permiso me guardo la idea de los tiradores.
    Un rincón muy especial y emotivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes guardarte la idea,si haces algo parecido espero verlo.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Sofie me alegra ver un nuevo trabajo por aquí. . .la cajonera la quedado fantásticamente reparada , con un aire practico y funcional....la invención de los tiradores es de nota ( los palillos chinos sirven para muchas cosas ).

    El rincón con las plantas está divino, ideal para colocar ese cuadro de tu padre.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.José...quiero hacer más cosas...intentaré pasarme más. A tbme ha gustado este rincón para las plantitas,recibe mucha luz.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué rincón tan ideal, Sofie!
    La cajonera es una preciosidad y aun mas tras pasar por tus manos.
    Has hecho un trabajo excelente.
    El cuadro de tu padare luce magnífico sobre ella.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. La verdad es que la cajonera tenia potencial. Me alegro que gustase.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Sofie! Me ha encantado este post, desde la fantástica transformación que has realizado a la cajonera, hasta este hermoso rincón que has creado con la pintura tan bonita de tu padre, es una preciosidad! Boquiabierta me he quedado con los tiradores que has ingeniado, parece mentira su procedencia, chulísimos!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Mealegroque te gustara todo. Ya ves loque pueden hacer unos palillos! Jeje
      Besos

      Eliminar
  10. Sofie! Qué preciosidad!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  11. Que bonita cajonera y que práctica. Ha quedado preciosa. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. La cajonera te ha quedado muy bonita, Sofie, pero lo que más me ha enamorado son esos tiradores!! Me flipan. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María,veoque los tiradores han triunfado.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Sofie, me gusta mucho la cajonera y los tiradores son geniales, ese rinconcito con tus plantas tiene mucho encanto y presidido por el precioso cuadro que pintó tu padre , mas aún.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías M.Francisca.el cuadro de mi padre no podía faltar.
      Besos

      Eliminar
  14. Muy chulo ha quedado Sofie, me gusta muchísimo!. La idea de los tiradores está genial, me ha encantado!. Y ornamentado con las plantas, y el precioso y colorido cuadro de tu padre, queda un rincón muy entrañable, y bonito!. Qué buenas ocurrencias, y buen gusto tienes!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué cajonera más bonita, me encantan los colores y por supuesto los tiradores. El rincón está precioso ;)
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado preciosa, me gusta mucho el rincón, enhorabuena.Saludos

    ResponderEliminar
  17. Sofie, el trabajo que has hecho es una preciosidad y sobre todo me ha maravillado el ingenio para hacer una tiradores tan increíbles.
    Entendemos perfectamente lo que sientes, nuestro padre siempre está presente entre nosotras... como él dijo "no estoy muerto, sólo me fui antes..."
    Besos Sofie.

    El blog te ha quedado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  18. una cajonera preciosa, has tenido muy buen gusto para decorarla, los pomos me han encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ese rincón efectivamente ha quedado maravilloso, con tu cajonera restaurada, las plantas y el recuerdo tan bonito con el cuadro de tu padre. Estoy segura de que a él también le hubiera gustado muchísimo.
    La idea de los tiradores es genial! Te felicito por tu buen gusto y tu creatividad.
    Suerte y paciencia con los cambios en el blog. Eso mismo tendría que hacer yo.... si tuviera tiempo jajajaja.
    Un beso fuerte y muy feliz semana, cielo.

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea la de los tiradores, me parecen super originales y quedaron re lindos en tu cajonera. Las plantas se ven tan saludables y contentas, hermoso rincon!

    ResponderEliminar
  21. Espectacular restauración de la cajonera, ha quedado hermosa y la combinación de colores con ese verde y el blanco desgastado nos ha encantado. Los tiradores nos han parecido muy originales y además quedan muy bien conjuntados con la cajonera :D. Te ha quedado un rincón precioso con la cajonera, las plantas y el cuadro, gran trabajo!

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  22. Ya he notado lo cambiado que está tu blog ¡muy bonito! y también veo que tenemos dos cosas en común, nos gustan las plantas y ambas tenemos cuadros de nuestros padres.
    La transformación de la cajonera me ha encantado, los tiradores son super originales!! (lo que no se te ocurra a tí...)
    Besos y que pases feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Maravilloso trabajo, como siempre...
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  24. Precioso rinconcito, Sofie! Me ha flipado la idea de los tiradores, un ejemplo más de que con pocos materiales se pueden conseguir cosas magníficas... Enhorabuena! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, te ha quedado chulísimo! Tengo unas ganas de pintar algún mueble...

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...