Antes y después de una silla de director

Buenos días,


Qué tal? ya se ha vuelto todo a la normalidad después del verano? A mi se me ha hecho super corto. Ya sabeis que para mi podría ser todo el año verano,una estación en la que no pasas frío ,tienes muchas horas de luz y se respira un ambiente más alegre por todos los sitios que vas. Vamos que no es tan deprimente ver un día soleado como lo es ver un día gris…y con lluvia.


A pesar de que los días parezcan más largos ,no he hecho tanto como quisiera…algunas cosas en casa y  algunos cambios y reciclados como esta silla de director.







 









Ya sabeis a que sillas me refiero. Estas sillas de madera ligeritas con patas de tijera que se pueden doblar y llevar a todas partes. La suelen usar los directores de cine y su nombre , a veces , está escrito en la parte del respaldo. (Si quereis saber su origen podeis pinchar sobre  ESTE  enlace )



Como veis antes era un poco rara ,muy retro…en su día me gustaba pero hoy en día no pega con nada en casa…nos hacemos mayores y nuestros gustos cambian…jejeje





     




LIJAR

Lo primero que hice fue lijar a fondo…se ve que la silla antes era negra… 

Mi intención era dejarla del color madera natural y barnizarla pero no me gustaba como quedaba ,así que recurrí a la pintura.

PINTAR

El color que elegí fue el verde oliva de la carta RAL. Para mí son los colores que más aciertan en sus ¨mini¨ catálogos con la realidad . En los recovecos usé una brocha y en el resto un rodillo,porque queda mejor la pintura. Después de varias capas….








COSER

Elegí una tela imitación cuero (no he encontrado cuero de verdad,por el momento).
Medí como iba a ser el respaldo y el asiento y luego empecé a hacerle un bordillo alrededor…
para que tuviera detalle.

El respaldo no lo cosí como el anterior sino que lo hice en forma de corset. En la foto lo vereis mejor...








PONER LA TELA

Normalmente se introduce un palo redondo y fino en los laterales y la tela queda así fija ,y tiene facilidad  para  extraerlo pero yo lo enganché con chinchetas de tapicero por la parte de abajo.





 



DECORAR


Y aqui queda lista mi silla renovada.






En un rinconcito al lado de una cajonera que también reciclé ( CLICK  ) , he puesto la silla .
 Entra el sol por la ventana y me permite leer con luz natural.











Un cambio sencillo pero a mi me gusta el resultado. Y el verde es uno de mis colores favoritos….me tengo que aguantar porque me ha sobrado pintura…a ver que más pinto. ¡¡¡Qué peligro!!!

¡¡Qué tengais buen fin de semana!!
Besos,

Sofie






Más Tardes Imaginativas

36 comentarios

  1. Mucho mejor ahora; el color me gusta mucho y conjuntado con el marrón de la tela me parece perfecto. Pero nada fácil. Creo que lleva su buen trabajo. Por suerte imaginación y manitas no te faltan.
    Yo soy al contrario en cuestión de tiempo atmosférico. Me gusta tener muchas horas de luz, las horas cunden más, pero detesto el calor... en mal sitio estoy :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy resultona Sofie. Aunque conmigo lo tenías fácil, Ya sabes que me chifla el verde.

    ResponderEliminar
  3. Nos gusta mucho como te ha quedado,también nos convence el color verde.
    Parece que casa muy bien con el resto de tus muebles y al lado de este gran ventanal seguro pasaras muy buenos ratos.
    Feliz noche de sábad

    besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Pues un acierto el cambio y ponerle ese verde tan bonito le quita seriedad al tapizado de cuero,me gusta mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofi, la verdad un gran cambio, bueno cuando yo era chica haceeeeee muchooooo tiempooooo, en todas las casas habia por lo menos 2 sillones de eso pero lo llamavamos sillón playero o matero, porque nos juntavamos debajo de un ciruelo o la parra o alguna planta que nos diera mucha sombra a tomar mate, era una muy linda manera de estar con amigos o compartir en familia.
    Pero en cuanto al cambio que le has dado es el día y la noche con lo que era, me gusta el color, el material, lo que tiene de bueno el cuero que lo limpias con un franelita y ya esta , entes se hacian en loneta el respaldo y el asiento y era dificil por de limpiarlos porque venian con tachas sujetos a la madera.
    Me encanta tambien el acordonado de la parte trasera le da un plus muy importante en tu decoración o cambio de cara, me gusta muchisimo tu nuevo sillón.
    Desde SALTA ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  6. Un cambio fantástico! Me gusta mucho más el después. Se ve muchísimo más cálido y acogedor. Ahora invita a sentarse y,como dices, disfrutar de una buena lectura.
    Disfrútalo mucho!
    Un beso fuerte, Sofie.

    ResponderEliminar
  7. Un cambio fantástico! Me gusta mucho más el después. Se ve muchísimo más cálido y acogedor. Ahora invita a sentarse y,como dices, disfrutar de una buena lectura.
    Disfrútalo mucho!
    Un beso fuerte, Sofie.

    ResponderEliminar
  8. Antes era alegre, ahora elegante, me gusta la combinación que has hecho con el verde oliva y el cuero.
    Te ha quedado estupenda, ahora a disfrutar de tu rincón de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que peligrosa eres Sofie...que será lo próximo que pille ese color verde, de momento esta silla ha sufrido un cambio espectacular, me gusta especialmente el trabajo que has realizado con el asiento y respaldo...mucho mejor que cualquier profesional, me apunto el detalle del respaldo.

    Por aquí de momento el verano no ha terminado y como no tengo que adaptarme a horario escolar lo prolongaremos algunas semanas más.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que peligrosa eres Sofie...que será lo próximo que pille ese color verde, de momento esta silla ha sufrido un cambio espectacular, me gusta especialmente el trabajo que has realizado con el asiento y respaldo...mucho mejor que cualquier profesional, me apunto el detalle del respaldo.

    Por aquí de momento el verano no ha terminado y como no tengo que adaptarme a horario escolar lo prolongaremos algunas semanas más.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nuestros gustos evolucionan y has hecho muy bien en adaptarla a tu gusto actual. Parece que encaja mucho,mejor con tu nueva casa y queda absolutamente ideal en ese rincón junto al ventanal que tanta luz le proporciona.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chula te ha quedado! Me encanta y los colores elegidos, son para mí preciosos.
    Ya me imagino en ella leyendo tranquilamente bajo un cielo otoñal.
    Te escribo desde 28pendientes, lo que antes era EL RINCÓN DE PATRICIA ANTA. Al hacer el cambio de nombre, he perdido enlaces, se me ha modificado el listado de los blogs que sigo y a algunas personas que me seguían ya no me encuentran. Si eres de ellas, me encantaría verte de nuevo por mi blog.
    https://28pendientes.blogspot.com.es
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Estupenda silla,tambien me gusta el antes, tiene trabajo ya lo creo,pero merece la pena...........

    ResponderEliminar
  14. Menudo cambio Sofie, esta chulísima ,seguro que la vas ha utilizar mucho !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola sofie !! Qué bueno que estés de vuelta !! Me gusta mucho ese verde oliva esta muy en boga y con el cuero un acierto total

    ResponderEliminar
  16. Chulisima Sofie¡ Me ha encantado el tono verde con la tela de imitación y el almohadón que has puesto en las fotos no puede irle mejor¡
    En invierno, al lado de esa ventana se estará de maravillaaaaa
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. No nos hacemos mayores, Sofie, solo evolucionamos, jejejeje El color es precioso y el tejido elegido le va perfecto. Y encima tan bien tapizado por ti. ¡La silla ha quedado genial!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el cambio que le has dado!
    El color muy bonito y combina genial con esa tela que imita al cuero.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Ay, Sofie, si es que todo lo que pasa por tus manos... se convierte en oro!! Me encantan los colores elegidos y esa tela da el pego totalmente. Me gusta más tu gusto actual que tu gusto anterior, jajajaja... un besazo :)

    ResponderEliminar
  20. Sofie, siempre cambiando, innovando y creando. La silla le has dado otro aire y ademas e tu color favorito, genial. Además seguro que con el resto de la pintura se te ocurre algo, segura estoy.
    Por cierto, has cambiado el diseño del blog. Yo es que ni me atrevo a meterme con el diseño de mi blog, mi tiempo no da para mas, aunque algún día....

    ResponderEliminar
  21. Qué buena actualización le has hecho a la silla Sofie, queda fenómeno, me ha gustado el verde Ral, y combinado con la imitación cuero luce con mucho encanto!.
    Para mi, ojalá también siempre fuera verano, qué vidilla da tener tantas horas de luz!.
    Feliz semana, besos!.

    ResponderEliminar
  22. Si que ha cambiado!!, me gusta mucho el verde a mi también, seguro que encuentras algo más que tunear en ese tono, ya lo has usado para la cabecera de tu blog, je, je...buen trabajo
    Bss, hasta otra...

    ResponderEliminar
  23. Guau!!Perfecta!! Qué chulada de silla, respaldo, complementos... ideal!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola! Qué bonita Sofie... Ese verde oliva le va genial a la tela, el resultado es muy elegante. Mucha gente huye de ese tipo de sillas. A mí me chiflan. Además, cuando la tela está bien prensada son muy cómodas.

    ¡Te felicito! Un abrazo, bella.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sofie!!
    Cuanta razón tienes con lo del tiempo...yo también adoro el verano y sus días eternos...no me gusta nada el gris y la lluvía, pero eso por aquí es el pan de cada día asi que cuando sale el sol lo aprovecho a tope!!
    Me encanta la silla, increible el cambio y con un gusto estupendo, ahora a disfrutarla!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sofie, te ha quedado preciosa, el verde me encanta y combinado con el cuero queda genial, y con esa mantita y el cojín, ya te imagino tomando el sol en estos día de otoño. Felicidades por tu trabajo preciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Que bonita te ha quedado, mucho trabajo pero ha merecido la pena, me encanta el cambio, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  28. Que bonita te ha quedado Sofie!, menudo cambio le has dado. Lo cierto es que con el paso de los años nuestros gustos por la decoración van cambiando y lo mejor que podemos hacer es recuperar aquello que teníamos por casa, porque tu cambio es de envidiar. Ahora es mucho más bonita y además la tela que has elegido combina super bien con el verde de la silla. Te ha quedado de diez! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  29. Jesus não julga, nem condena. Ele simplesmente ama (Momento de fé)
    Uma linda e abençoada semana!!!
    Doce abraço, Marie

    ResponderEliminar
  30. Un cambio estupendo Sofie! Me encanta el tono que has usado y las combinación con la piel oscura. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  31. Un cambio estupendo Sofie! Me encanta el tono que has usado y las combinación con la piel oscura. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  32. Hace tanto tiempo que no visito los blogs que no había visto esta entrada. Qué bonita ha quedado la silla, me encanta! Claro, también es verdad que sabes hacerlo todo, hija: coser entre otras cosas, que es muy útil con todos los DIYs que haces.
    Es una maravilla, me encanta el resultado.
    Besos a montones,
    Anne.

    ResponderEliminar
  33. Menudo cambio, Sofie! Me encanta cómo te ha quedado... ;)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...