Cajas de vino????o estanteria????

Hola!!!

La semana pasada recogi unas cuantas cajas de vino de madera del restaurante...mi compañera me dijo,qué te vas a hacer un asadito?(es argentina) o ya te estas preparando para el frio??? Yo con cara rara le dije ...Qué va!!! Esto es para bricolear (asi lo llamo yo)...ya te enseñaré...ella no se quedó muy segura de lo que le dije pero bueno...yo feliz con mis cajitas y sus tapas....



Queria hacer una estanteria....
Primero busqué algo que me haria de patas....Ya está !!! El lateral de forrar la nevera....ji ji ji (ves clara...la nevera dará muchos frutos...;-)).


Por suerte estaba compuesto de dos tablas....las destornillé...y sin pensarlo más lo medi y dividi en dos....esta vez con ayuda de mi "máquina"... Corta más recto....



Luego a presentar las cajas a ver como quedaria...probé con cajas de distinto tamaño...al final opté por las de Mendoza...pero solo tenia dos....pero vi que mis pinturas estaban ya dentro de una caja asi....asi que bingo!!! las tres que me hacian falta....





Para que las patas quedaran bien tuve que cortarlas en ángulo...esta vez a 25 grados...super fácil con esta "máquina"...


 

Ahora a pintarlo todo!!!
Primero a las patas le di imprimación
Bueno las cajas un poquito de relleno en las partes donde iban los separadores de botellas....esperar a que se seque....lijar y pintar....elegi colores pastel...rosa(mezcla de blanco y fucsia),azul (mezcla de blanco y azul eléctrico) y verde (este si lo tenia ;-))...



Para que quedara más espacio entre estanteria les hice un corte a las cajas en semicirculo...(use un colador viejo y oxidado como plantilla).




Ahora a ensamblar el mueble...le hice agujeros a la parte de dentro de las cajas y empecé a atornillar...es que no queda bonito que se vea por fuera los tornillos...
Como dentro se va a llenar de cosas ,no se verán...












A las patas le puse unas tablillas para que se usara de guia...asi puedo sacar el último cajón...







En las esquinas para que fuera un poco más robusto le coloqué unos reforzadores de madera...







Y estanteria lista!!!a rellenar!!!





No me gustó mucho ,parecia muy nueva asi que empecé a lijar...cuanto salia pero no me convenció....


Coji un poco de betún de judea con aguarrás y empapé una esponja y le di al mueble...luego lijé un poco y creo que el resultado es mejor...que creeis???







Que paseis buena semana!!!
Besitos
Sofie

Más Tardes Imaginativas

35 comentarios

  1. Cuanto trabajo pero te quedo super útil para guardar tus pinturas besitos para ti Sofie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..si esto va organizandose poco a poco....besitos

      Eliminar
  2. has trabajado mucho pero el resultado de esta tarde fue imaginativo y practico . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He trabajado pero menos mal que me gusta.....gracias...besito

      Eliminar
  3. Eres toda una manitas!!! Cuanto trabajo, pero el resultado, bien ha merecido la pena, quedó estupenda, muy útil, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja, es guapísima tu estantería. Me río porque me recuerdas a mi y mis maderitas, mis botes de pintura.....Yo no tengo caladora ni sierra circular (la caladora la espero para Reyes, ya veremos), así que estoy muy limitada, pero todo llegará.
    Me ha gustado mucho tu trabajo, esos colores pastel envejecidos para pintarla y el diseño en si son geniales. No sé que altura tiene. pero un escalón en un lateral para ver el interior del cajón mas alto no estaría mal. Me encanta como trabajas.
    Besitos Sofie (hoy un poco pachuchillos griposos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todos los que nos dedicamos a esto...nos pasa ...tenemos los botes todo lleno de goterones guardados en cajas...jijiji
      Ya verás como para reyes tienes una caladora....melchor me lo ha dicho.....
      Como sigues con esa gripe?cuidate!desde aqui te mando un caluroso abrazo

      Eliminar
  5. Un trabajo super decorativo y muy práctico y encima todo los has hecho tu con tus propias manos.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Genial!!! Verás tu compañera cuando vea el resultado la dejarás sin palabras.
    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  7. Mereció la pena el trabajo porque quedó preciosa y, desde luego, muy útil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria.....yo siempre voy a por lo útil pero si queda mono mejor
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola, me encanta la idea, te quedo genial.Pero vaya si te dio trabajo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo es el que uno quiera porque las podria podido apilar y chimpum!jijijiji
      Gracias....besitos

      Eliminar
  9. Te quedó preciosa,pero hemos quedado admiradas de las herramientas que tienes y como las manejas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo y mis herramientas....si trabajan ellas....solo hay que tener cuidado.....qué hariamos sin ellas?más trabajo todavia....
      Besos

      Eliminar
  10. Eres una genio ,, esa estantería me encanto ,, la combinación de los tres colores ,,, yo ando buscando cajitas y te copiare je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes...ve a un bar o restaurante en tu zona...o proveedor de vinos y te los darán.....eso si,cuando las tengas y hagas algo quiero verlo
      Besiños

      Eliminar
  11. Pero bueno, pero bueno! Qué herramientas! Y qué resultado!! Te ha quedado genial, te felicito.

    Hoy precisamente me han regalado unas cuantas y tengo que meterles mano ya!

    Un beso fuerte y enhorabuena.

    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anne....es que a veces lo mas tonto se puede convertir en algo....
      Quiero ver tu trabajo ,a ver lo que haces con las cajitas...
      Besos

      Eliminar
  12. First, te robo el verbo bricolear!
    Second, que lindos los cajones de vinos!
    Tercero, naa es preciosa la estantería que hiciste de la nada!! me encantó tu trabajo!!
    Besos,
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhh ese es mio,!....pero te lo presto.....
      Muchas gracias guapa!
      Xoxo

      Eliminar
  13. Nos preguntas que qué nos parece, pues tu qué crees. Que eres maravillosa con unas maderas, tus herramientas, tu imaginación y unas pinturitas por aquí, otras por allí. A no, que no me termina de gustar, voy a lijar un poquito pero sigue sin gustarme ................. Me repito siempre pero es que admiro tu destreza e imaginación, ya que se tienes buenas máquinas pero sin tu imaginación no es lo mismo.
    ¿Tu no recibes encargos? porque se te da tan bien que no me extrañaría que te los hagan.
    Esa estantería me ha encantado parece sacada de un cuento y los colores son preciosos. Para qué quieres comprar un pequeño mueble cuando lo puedes hacer a tu gusto, color y medidas. Esto que nos muestras siempre es una manera de aprovechar esas maderas que a veces acaban en la basura y las cajas de vino son estupendas para utilizarlas de almacenaje. Hasta con ese recorte que le has hecho cambian muchísimo.
    Enhorabuena por conseguir lo que pretendías, te mando unos aplausos, haber si los oyes plas plas plas....
    Besitos Sofie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji...como me rio ,me encanta la manera que escribes...puedo imaginarte a mi lado diciendomelo....tanto elogio!
      Muchas gracias....Encargos?no creo...como no sea mi madre o sobrinos que les falta algo.....
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Felicidades por tus trabajos. Me encantan, muy sencillos y practicos. Me gusta muchísimo la mesa y las sillas para el jardín hecha on palets. Buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui,me alegro que te gusten las cosas que hago....
      Besos

      Eliminar
  15. Wowwww, me quedo contigo.... geniales ideas. Bss

    lauclads.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darte un paseo en mi blog!!y quedarte....ahora voy a ver los kittys que has hecho que antes no podia descargar tu página...
      Besitos

      Eliminar
  16. Hola Sofie, amiga me es grato decir que llegue a tu espacio casi de casualidad, como buena bloguera que soy, siempre busco cosas nuevas y TE ENCONTRE.
    Te felicito por tu cajonera, es un buen estilo ,de práctico uso y de mucho uso, me gusto muchisimo tu trabajo.
    Pero quiero decirte que cada vez que llego a un espacio nuevo para mi, tengo la deferencia de ir hasta el inicio del mismo para conocer más de tu trabajo, ME MARAVILLE CON TODO LO APORTADO POR VOS, sos UNA ARTESANA CARPINTERA DE EXCELENCIA.
    Como hija de carpintero que soy o fui ya que mi viejo hace carpinteria en el cielo hace muchos años, quiero preguntarte si a vos te pasa lo mismo que me pasaba y me pasa todavía a mi, que es sentir el OLOR A MADERA, para mi entre las betas y el olor a madera es algo que llevo desde que naci, hace muchooooooos años ( 62) no se lo digas a nadie ja.ja, pero como te decia al día de hoy la madera me produce una rara pero bella sensación , creo sin lugar a dudas que es un material único y que admite cualquier tipo de transformación, cualquier tipo de pintura o lustre, cualquier tipo tallado, cualquier tipo de.............. lo que vos quieras o necesites hacer con ella.
    Es tan mágica como las manos que la trabajan, en este caso las tuyas que le han sabido dar el lugar que se merece justamente por eso POR SER MADERA, aprecio muchisimo tu proyecto, me encanta ver las herramientas de carpinteria y los tarros de pintura chorreados de tantos usos.
    Amiga te felicito porque tu espacio me encanto y por lo que conozco veo que conoces mucho del oficio de carpinteria, UN LUJO DE LA ARTESANIAS.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo, llegue para quedarme, hasta prontito y nuncas deje de trabajar en este bello oficio que amo tanto que es la CARPINTERÍA, GRACIELA

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la idea que has tenido para aprovechar las cajas, tengo yo unas cuantas a las que ya estoy mirando con otros jos gracias a ti jajaja....Bonita, práctica y barata, que mas se puede pedir?
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pero qué linda te quedó!!!!!!!!! A mi me gusta en las dos versiones, tanto "nueva" como "vieja"!!! Eres una experta en reciclar, eso sí!!! Además tienes un taller con muchas herramientas, verdad? Guau! Besotes

    ResponderEliminar
  19. A esto le llamo yo tener ingenio,me ha encantado tu idea,gracias por compartir.Bss apretaos!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que has disfrutado haciendo la estantería, pintándola y haciendo el post , pero se trata de eso,es lo que nos gusta a todas las que llevamos un blog , o no?
    Lo dicho Sofie, gracias por compartir y hacernos disfrutar con tus trabajos.
    Beso ;)
    Pi

    ResponderEliminar
  21. Esta entrada me la habia perdido¡¡ qué manitas tienes¡¡ te quedó de lo más decorativo y super útil¡¡ la de espacio que nos hace falta para todos los bártulos
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. preciosa.me encanta y el paso a paso muy útil....
    yo también he hecho un carrito para mis pinturas , con cajas, todavía se estan secando pero en breve os lo enseño...
    saludos

    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Me fascinó el proyecto, amén de la cantidad de usos que se le puede dar en casa, el taller, la oficina, la tienda... etc... y que es fácil y sencillo de hacer, además de poder aplicarlo a cajas de cualquier tamaño
    ¡Felicidades!
    Saludos desde Cancún, México

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...